Palestina marchará contra el yerno de Trump

bervum


Distintas organizaciones palestinas hicieron un llamamiento para realizar manifestaciones en Ramala y otras ciudades palestinas en contra de la supuesta "mediación" de Estados Unidos (EEUU) en el conflicto con Israel.

Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, enviará a su yerno y consejero, Jared Kushner; el enviado para el Oriente Medio, Jason Greenblatt; y a la subsecretaria de seguridad nacional, Dina Powell, a fungir de "asesores y mediadores" entre Palestina e Israel.

En este sentido, las marchas de protesta contra la Administración de Washington, buscan coincidir con estas visitas, previstas para finales de agosto.

A través de un comunicado, los convocantes consideran que Washington está mostrando una gran parcialidad en la resolución del conflicto y exigen que su posición cambie radicalmente para considerar también los intereses de los palestinos.

En este sentido, expresan que Estados Unidos está presionando injustamente a los palestinos para volver a las negociaciones sin ofrecer nada a cambio.

Agregan que "EEUU también aprueba leyes contrarias a los palestinos y les exige, entre otras cosas, que dejen de pagar salarios a los combatientes que ahora se encuentran en las prisiones israelíes"

Ber Vum