Padrino López se la cantó a Tillerson

bervum


El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, rechazó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, hiciera "señalamientos muy graves para el pueblo venezolano y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", antes de iniciar la gira contemplada en su agenda, por países de la región.

"El señor Tillerson, no tiene ninguna autoridad moral para emitir ningún de tipo de juicios sobre la política interna de Venezuela", señaló Padrino. 

De igual modo, indicó que el diplomático estadounidense, "le falta el respeto a una institución que se vale de sus principios y de sus tradiciones históricas como lo es la FANB, la cual, solo obedece a la Constitución del país, a las autoridades constituidas legítimamente y al presidente constitucional Nicolás Maduro".

Gira

Vladimir Padrino López también aseveró que la gira por Latinoamérica que inició Tillerson este jueves no es más que un "bluff publicitario, con el que busca tratar de persuadir a los gobiernos latinoamericanos para intervenir Venezuela". 

"Se le agotó su carrera política por sus desaciertos y críticas dentro de su propio Gobierno", expresó el ministro.

"La política exterior de Estados Unidos, se aleja cada día más de la diplomacia para irrumpir la línea del guerrerismo y del intervencionismo", agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, escribió a través de su cuenta en twitter que: "Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!". 

Ber Vum