Oposición hondureña tomará las carreteras del país el próximo viernes

bervum


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió a los líderes hondureños actuar con responsabilidad y tratar de resolver la actual crisis política a través del diálogo.

Por medio de un comunicado, Guterres expresó su preocupación ante los hechos violentos ocurridos en el país centroamericano, que han dejado más de diez personas fallecidas, luego de los comicios generales del pasado 26 de noviembre, calificados por la oposición como "fraudulentos".

Ante esto, hizo un llamado a todos los hondureños para que "actúen con moderación y mantengan el admirable espíritu cívico demostrado con su participación en las elecciones".

¿Qué dice la oposición?

Por su parte, la Alianza opositora anunció que se mantendrán en las calles. "Nos declaramos listos para la movilización general y permanente en todas las regiones del país hasta derrotar definitivamente al régimen espurio y su bochornoso fraude", expresó el líder Manuel Zelaya.

Zelaya leyó la declaración en rueda de prensa junto al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, de 64 años, quien agradeció todo el apoyo.

El expresidente añadió que las movilizaciones empezarán en las carreteras de todo el país el próximo viernes y serán hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declare ganador a su candidato.

Sin duda, Honduras se encuentra en la peor crisis política y social desde el golpe de Estado contra su expresidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. 

Ber Vum