OPEP: Demanda mundial de crudo subirá en 2018

bervum


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que durante 2018 la demanda mundial de crudo se incremente en 1,51 millones de barriles diarios (MBD) (1,56%) con respecto a 2017 para situarse en una cifra total de 98,45 MBD.

"En 2018 se espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1,51 MBD. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico contribuirá positivamente con ese crecimiento", refiere el informe de la OPEP del mes de diciembre.

Además agregaron que se espera que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 permanezca, tal y como en la previsión de noviembre en 1,53 MBD, debido a proyecciones de un incremento en el consumo de China para finales de año.

El informe destaca que la canasta de referencia de la OPEP promedió en noviembre 60 dólares por barril, lo que supone la mayor media registrada desde junio de 2015.

"El precio de la cesta OPEP aumentó por quinto mes consecutivo, ganando más de 15 dólares por barril, alrededor del 35%", refiere el documento.

El incremento se debe a la expectativa de que los países integrantes de la OPEP y los externos al grupo extiendan el acuerdo de recorte de casi 1,8 millones de barriles diarios, el cual fue prolongado por todo el año 2018.

Ber Vum