Odebrecht confirma que financió a la oposición venezolana

bervum


El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó ante fiscales de Perú que financió las campañas políticas de la oposición venezolana.

Estas declaraciones de Odebrecht surgieron durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil.

El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata presidencial Keiko Fijimori..

Odebrecht aseguró que "con certeza" financió a la oposición peruana igual como lo hizo con los candidatos de la oposición venezolana, sin especificar nombres.

"Y puse lo de Venezuela (como ejemplo), porque nosotros hacíamos eso en Venezuela (...) atendíamos sus necesidades en campaña", precisó.

Asimismo, explicó que la estrategia que desempeñaban era financiar a sectores opositores en América Latina así no fueran a ganar con la finalidad de "evitar problemas a futuro".

"Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", señalo.

Precisamente, en febrero de 2017 el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue denunciado por el presidente de la ONG Frente Anticorrupción, Luis Tellerías, por haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Ber Vum