Nicolás Maduro: "a más sanciones, más elecciones"

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que ante las sanciones impuestas por la Unión Europea, el Gobierno Bolivariano responderá "con más democracia".

En un mensaje en su perfil de Facebook, el jefe de Estado señaló "a más sanciones, más elecciones para Venezuela. Su odio solo encontrará más democracia y protección para nuestro pueblo".

Maduro condenó la doble moral de los gobiernos europeos y expresó que el pueblo venezolano no cederá ante esta arremetida. "Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales", escribió.

Mientras tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo público un comunicado en el cual manifiesta que su nación repudia "enérgicamente" las medidas impuestas, y añadió que "la Unión Europea ofrece pruebas irrefutables de su subordinación al Gobierno supremacista y racista de Donald Trump".

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, -uno de los sancionados por Europa- planteó este lunes que su partido acerque una propuesta al presidente Nicolás Maduro, para que se tomen medidas similares en contra de Europa, invocando el principio de la reciprocidad. "Muy especialmente", agregó, "a los Gobiernos más arrastrados al imperialismo que están ahí, como el español".

Este lunes, la Unión Europea impuso sanciones contra siete funcionarios, medidas que han sido rechazadas por Poderes Públicos del Estado venezolano.

Entre los sancionados destacan la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el del actual Fiscal General, Tarek Saab, y el del ex vicepresidente y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Completan la lista el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),Maikel Moreno, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital -y antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana- Antonio Benavides.

Las medidas de la UE se suman a las impuestas el pasado año por el gobierno de Estados Unidos y Canadá.

Ber Vum