Ángel Prado: "Somos pueblo que se siente con pleno derecho de participar"

bervum


El pasado 10 de diciembre, el pueblo de Simón Planas (Edo. Lara) decidió que el chavista y constituyentista territorial, Ángel Prado, debía ser el alcalde municipal. El candidato fue electo por un 57% de los votos. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral no le ha adjudicado el cargo hasta el momento, amparándose en una resolución de la dirección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se lo imposibilita arbitrariamente. Prado denuncia sectarismo.

Este jueves, en el centro de la Plaza Simón Bolívar de Caracas y con la estatua del prócer en sus espaldas, el comunero Angel Prado dio una conferencia de prensa. "Denunciamos una situación irregular contra el pueblo de Simón Plana al que se la irrespetado a la hora de elegir su alcalde", dijo rodeado de comuneros y dirigentes del Partido Patria para Todos por el cual fue electo.

En su alocución, Prado amparó su reclamo en el Art. 5 de la Constitución, que establece "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo". El comunero expresó: "fue el soberano quien decidió votar por nosotros y llevarnos hasta la alcaldía del Municipio de Simón Planas".


Los reproches apuntaron a la presidencia de la ANC. Según Prado, fue Delcy Rodríguez quien imposibilitó que asuma su cargo y no el pleno de la constituyente. Por eso pide que la definición sea refrendada por los 545 integrantes de la institución.

"Más de 50 constituyentistas a nivel nacional, hoy en día son alcaldes" recriminó el comunero ante las cámaras, a la vez que agregó "son alcaldes porque participaron por el partido de gobierno y no por una decisión de la ANC".

La situación fue definida bajo el adjetivo de "sectarismo", y la denuncia apunto a "compañeros de la dirección política de la revolución que lamentablemente no aceptan un pueblo que se levanta, que tenga su propio criterio, un pueblo organizado, comunero y sobre todo muy chavista que ha generado una cultura asambleísta y de lucha".


Ángel Prado señaló que es importante la denuncia y el análisis de cara a las próximas elecciones, en las que el chavismo presentará un candidato único. Por eso, llamó al Presidente Nicolás Maduro a considerar la situación para curar heridas innecesarias en momentos donde "el chavismo debería estar más bien cerrando filas". Aunque recriminó actitudes sectarias de dirigentes de la revolución que plantean "opacar" procesos organizativos con protagonismo popular.

Prado finalizó: "Nosotros somos campesinos, comuneros, productores; somos pueblo que se organiza y somos pueblo que reclama sus derechos, somos pueblo que se siente con pleno derecho de participar, de opinar y de tomar nuestras propias decisiones".


Panglos

Alberto Morales