Netanyahu pagará a los inmigrantes africanos que abandonen su país

bervum


El Gobierno de Israel pagará a los inmigrantes indocumentados 3 mil 500 dólares para que dejen el país, o de lo contrario los meterá en la cárcel si son capturados después de finales de marzo de este año.

Así lo establece un plan que fue puesto en marcha al iniciar el año, y en el cual también se ofrece un boleto de avión gratuito para que los indocumentados regresen a su nación de origen o vayan a "terceros países", que según grupos de derechos humanos son Ruanda y Uganda.

Para el primer ministro Benjamín Netanyahu, el muro que Israel completó en 2013 a lo largo de su frontera con Egipto impidió un flujo de "indocumentados" desde África después que unos 60 mil cruzaran la frontera en el desierto. 

Origen

La mayoría  de inmigrantes provenían de Eritrea y Sudán y muchos dijeron que huían de la guerra y la persecución, así como de las dificultades económicas, pero Israel los trata como migrantes económicos.

"Expulsamos a unos 20 mil y ahora la misión es sacar al resto", señaló Netanyahu.

Además, Netanyahu calificó la presencia de los inmigrantes como una amenaza para el tejido social y el carácter judío de Israel, y un ministro del Gobierno se refirió a ellos como "un cáncer".  

Ber Vum