Nasralla se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

bervum


21 días después, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó a Juan Orlando Hernández (JOH) como presidente de Honduras, con 42,95 por ciento de los votos.

Ante esto, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró el fraude electoral antes, durante y después de los comicios. "El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe", expresó en un video publicado en la red social de Facebook.

Nasralla hizo estas declaraciones cuando se dirigía a Washington donde hoy se entrevistará con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El candidato opositor considera que esta declaración "es una medida desesperada" en respuesta a su viaje a EE.UU. "No podrán detener al pueblo que va a continuar con las manifestaciones pacíficas para defender su voluntad popular expresada en las urnas", agregó.

Justamente, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras ofreció este domingo en horas de la noche el segundo informe preliminar donde señalan las inconsistencias encontradas por los 82 expertos.

La misión expresa que el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (Siede) "no contó con las robustas medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad".

Asimismo, los observadores de la OEA hacen un llamado a todos los actores a "mantener la calma y actuar con responsabilidad"

Sin embargo, la tensión en las calles se incrementa. Las protestas se duplican y son fuertemente reprimidas por parte de los efectivos de seguridad.




Ber Vum