Nasralla: "La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total"

bervum


La Alianza de la Oposición llamó la madrugada de este miércoles a retomar las manifestaciones contra la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario reelecto.

En este sentido, el excandidato opositor, Salvador Nasralla, dio marcha atrás a su decisión de hacerse a un lado en la contienda y de disolver la alianza que lo postuló, y anunció nuevas movilizaciones.

"La Alianza nunca se disolvió. Les confirmo que la alianza está más sólida que nunca, empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y (el exgobernante) Manuel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la alianza", dijo Nasralla.

La Alianza, que no reconoce los resultados de lo comicios, abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles.

La próxima, el sábado en San Pedro Sula, norte del país, para defender el triunfo de Nasralla, quien anunció que tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero durante un "acto grande" que se celebrará en un complejo deportivo.

Nasralla indicó que continúa "realizando gestiones ante la Organización de Estados Americanos (OEA)", pero señaló que la propuesta del secretario general del organismo, Luis Almagro, de celebrar nuevas elecciones en Honduras "no me conviene".

"La semana del 20 al 27 de enero la movilización será total", aseguran.


Ber Vum