Mujeres sauditas podrán asistir a partidos de fútbol

bervum


Las mujeres de Arabia Saudita podrán acudir, por primera vez en la historia del país árabe, a un partido de fútbol de la Primera División.

El esperado encuentro será este viernes 12 de enero, en el estadio de Yeda, en la costa, donde se enfrentarán los clubes Al Ahli y Al BatinE.

Según el Gobierno del príncipe heredero Mohammed Bin Salman, las mujeres sauditas también podrán ir este mes a otros 2 partidos más de la Liga, en Riad y en la localidad de Dammam, en el este del país asiático.

Sin embargo, las mujeres deberán acudir en compañía de familiares hombres y jamás podrán ir solas.

Prohibiciones 

En Arabia Saudita aún existen restricciones hacia las mujeres, como la ley de los guardianes, basada en la Sharia, un código de conducta que guía la gestión y la dirección del Estado, y el Gobierno se caracteriza por hacer una de las interpretaciones más radicales de la misma.

Por lo tanto, el sistema de guardianes no permite que las mujeres viajen al exterior, obtengan un pasaporte o salgan de la cárcel sin la autorización de un hombre.

Las mujeres tampoco pueden salir de casa o transitar en público sin estar acompañadas por su guardián, que puede ser su padre, hermano, marido o hijo, en caso de haber enviudado.


Ber Vum