MP venezolano desarticuló al Cartel del Malecón

bervum


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que fue desarticulado el Cartel del Malecón, organización que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas desde Colombia hasta República Dominicana utilizando como puente a Venezuela.

Saab informó que esta banda estaba dirigida por Yoel Palmar, ciudadano venezolano, dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

De igual manera, resaltó que se trata del primer capo venezolano capturado desde Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, detenido en 2008.

"Quiero destacar que Palmar es conocido como el mayor capo en el trafico de droga desde Venezuela hasta República Dominicana", manifestó Saab, quien agregó que ya las autoridades nacionales solicitaron su extradición.

Luisa Ortega

El fiscal general de la República, Tarek William Saab detalló que Palmar, contó con la "protección de la anterior gestión del Ministerio Público", liderada por Luisa Ortega y su equipo "y las pruebas están en dos casos previos en que se vinculaba a Palmar con droga incautada en República Dominica" en los que se "solicitó la omisión de su nombre", explicó.

"Da nauseas decirlo, repugnancia, vergüenza", manifestó Saab.

Ber Vum