MP investiga presunto tráfico de combustible

bervum


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre nuevos hallazgos en materia de tráfico de combustible donde pudieran estar involucrados gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Saab informó que la investigación se inició en atención a una denuncia sobre la presencia sospechosa de dos buques que pretendían cargar 300 mil barriles de crudo en el Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao, en Puerto La Cruz. "Su capitán presentó una documentación totalmente falsa", indicó.

El Fiscal informó además que un buque intentó cargar 30 mil barriles de diésel, "la verificación de estos documentos arrojó que también eran falsos".

Ante, estas investigaciones se logró "impidir que el Estado venezolano perdiera 48 millones de dólares" agregó.

"En este sentido se dictó orden de aprehensión contra Modestus Anaichi (Latinos Oil), Carlos Smir Pérez Gil (Manta Internacional" quien ya está detenido", señaló Saab.

"A estas personas le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado", explicó. 

CPI 

Tarek William Saab rechazó la decisión de la Corte Penal Internacional de abrir una investigación al Estado venezolano sobre "presuntos crímenes durante las protestas del 2017".

 "Hubo un pronunciamiento público por parte de la fiscal de la Corte Penal Internacional sobre temas de casos que lleva el Ministerio Publico", señaló.

"La corte penal y sus instancias actúan de manera complementaria en casos que no hayan sido judicializados" dijo Saab.

"En el caso por el cual se ha pronunciado la fiscal de la CPI debo decir que su información pudiera parecer no solo sesgada si no que no ha tenido en el caso que nos ocupa la oportunidad ni siquiera de comunicarse para solicitarle a este Ministerio Público información sobre la judicializacion o no de los casos al cual hace referencia , que tiene que ver con los lamentables sucesos de abril a junio del año 2017" puntualizó. 

Ber Vum