Mortal inicio de año para los migrantes en el mar Mediterráneo

bervum


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que hasta el momento unos 200 migrantes han sido reportados como muertos o desaparecidos en la ruta del Mediterráneo central, luego de los tres naufragios mortales ocurridos desde el pasado sábado. 

Asimismo, la Guardia Costera libanesa indicó que un centenar de migrantes permanecen desaparecidos tras el naufragio el pasado martes de una lancha neumática frente a la ciudad de Al Homs, a más de 100 kilómetros al este de Trípoli (capital).

"Es muy preocupante que durante los primeros diez días de 2018 hayamos visto a cerca de 800 migrantes rescatados o interceptados frente a la costa de Libia y más vidas perdidas", expresó la representante de la OIM en Libia, Othman Belbeisi.

"Se debe hacer más para reducir los movimientos irregulares e inseguros de personas a lo largo de la ruta del Mediterráneo central", reiteró Belbeisi.

Con respecto a diciembre pasado (2017), donde fueron registradas 26 muertes, enero ha superado con creces la cifra de vidas perdidas en las rutas marítimas.

La OIM precisó que el comienzo de 2018 puede ser más mortal que el del año pasado, cuando 254 personas fallecieron en la travesía.

Ber Vum