Mike Pence busca fragmentar América Latina

bervum


El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, rechazó de manera categórica las declaraciones de carácter injerencistas esbozadas por su par estadounidense, Mike Pence, en contra de Venezuela, durante un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, donde reiteró la intención de Washington de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

"No somos su patio trasero, señor viceimperial", señalo El Aissami, quien a su vez deploró las acusaciones de EEUU al señalar a nuestra nación como favorecedora del tráfico de drogas.

"Qué cinismo el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del 'plan Colombia' vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el verdadero problema ¿De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano" apuntó. 

Santos "se lava" las manos...

Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que descarte la posibilidad de una intervención militar a Venezuela.

"América es un continente de paz, mantengámoslo así. Una intervención militar no sería aceptable para ningún país de América Latina", agregó el mismo Santos que minutos después abogó por aumentar la presión internacional sobre Venezuela.

El presidente colombiano sostuvo que respaldan las medidas de Estados Unidos, siempre que se persiga "una salida negociada y pacífica".

La MUD se las ensucia...

La oposición venezolana agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado donde de una u otra forma justifica la nueva agresión de EE. UU al exponer que el gobierno venezolano la merece "por convertir al país en una amenaza regional."

Sin mencionar por su nombre a los EE. UU ni a su presidente, Donald Trump, la MUD agrega que "la dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes y ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera"

El pueblo da la cara...

El pueblo venezolano se moviliza en Caracas este lunes 14 de agosto en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a las nuevas amenazas intervencionistas en una actividad denominada "Marcha Antiimperialista" que llegará hasta el Palacio de Miraflores. 

Ber Vum