México, otra tragedia en Puebla y Veracruz

bervum


 Las autoridades mexicanas informaron hoy el fallecimiento de al menos ocho personas en los estados de Puebla y Veracruz durante dos ataques armados.

 En Puebla, un comando disparó contra cinco personas que viajaban en un vehículo a la altura de San Lorenzo, en el municipio de Tehuacán. Cuatro de las víctimas murieron en el lugar y el último falleció cuando recibía atención en un hospital cercano.

 Las primeras teorías señalancomo culpable a Roberto de los Santos, alias el Bukanas, un expolicía de Veracruz que encabeza una banda de robo de combustible.

 A la par, en el vecino estado de Veracruz, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un número no precisado de sicarios ingresó a un bar de Coatzacoalcos, una ciudad portuaria con gran actividad petrolera, y dispararon contra los encargados y los clientes.

 Este es, además, el segundo ataque a un bar ocurrido en la última semana en Veracruz, un estado que afronta una oleada cada vez más intensa de violencia relacionada con pugnas entre cárteles de la droga y delincuencia “común”.

Mientras tanto…

 El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha salido a clamarle desesperadamente al gobierno y el Congreso que avancen en estrategia integral para atender la creciente pobreza.

 Este ente autónomo subrayó que “se debe mejorar las condiciones de la población más vulnerable ante el nivel de desigualdad histórica imperante, con mejores distribuciones presupuestarios, objetivos y metas concretas”.

 Apuntó que tanto “el aumento en los precios de las gasolinas como la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar afectan el poder adquisitivo de los hogares”.


Ber Vum