Mexicanos denuncian falta de atención de Peña Nieto

bervum


El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de México tras el terremoto ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre que causó la muerte de al menos 90 personas, y declaró que el organismo se encuentra listo para prestar asistencia.

Recordemos que en los estados más afectados (Oaxaca, Chiapas y Tabasco) hay 2.3 millones de damnificados.

"Solo en Oaxaca son 41 municipios los que se han visto golpeados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos. Además unas 324 escuelas fueron afectadas, entre ellas 42 con daños totales, por lo que mantendrán la suspensión de clases en la región", declaró  el gobernador, Alejandro Murat.

Mientras tanto en Chiapas se reportaron unas 40.000 viviendas afectadas. "Hay reportes de los 122 municipios del estado y la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades", agregó.

Hasta las 11H00 (hora local) de este domingo se han registrado 928 réplicas del movimiento telúrico.

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta oficial en twitter que el gobierno "continúa la atención a las comunidades afectadas. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo"

Sin embargo, el pueblo rechaza estas afirmaciones. De hecho, salieron a protestas en Oaxaca contra la visita de Enrique Peña Nieto, quien fue a inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones, además de entregar el Premio Nacional de Exportación 2007, pese a todo el desastre a su alrededor.

Ber Vum