Maduro solicita investigar a quienes pidieron una intervención militar en Venezuela

bervum


Un nuevo ejercicio cívico-militar tendrá lugar en Venezuela los días 26 y 27 de agosto "para la preparación en la defensa integral del territorio nacional, ante una eventual intervención militar".

Así lo señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciar los preparativos, dado el incremento del discurso agresivo de Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro también convocó al Movimiento Somos Venezuela a aplicar la maquinaria organizativa como parte del Plan de Defensa Integral Armada.

A su vez, el mandatario venezolano solicitó a la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz iniciar un proceso contra las personas que pidieron la intervención militar de Venezuela y apoyaron la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible agresión armada.

Posteriormente, tras recibir las cartas credenciales de diplomáticos de Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia, Maduro reiteró que su país aspira a relaciones de cooperación y hermandad con todos los países del mundo.

También agradeció a los partidos políticos de la nación sudamericana la inscripción de sus candidatos para participar en las elecciones regionales a realizarse en octubre de este año.

Ber Vum