Maduro llegó a Argelia para conversar sobre el mercado hidrocarburos

bervum


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la madrugada de este lunes a Argelia en el inicio de una visita oficial para tratar la situación del mercado mundial de hidrocarburos y estrechar los lazos entre ambas naciones.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien de Argelia por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien ya habló brevemente en la escala técnica que realizó el sábado en su largo viaje a Kazajistán, donde presidió la reunión del Movimiento de Países No Alineados.

Cabe destacar que el presidente del país anfitrión, Abdelaziz Buteflika, está muy enfermo desde que en 2013 sufrió un grave accidente cardiovascular. Desde entonces, a Buteflika -que no habla en público- se le ha visto votando en las elecciones legislativas del pasado 4 de mayo y en algunos públicos difundidos por la televisión estatal, siempre en su silla de ruedas.

Según un comunicado de la presidencia argelina, en esta ocasión Maduro tendrá más tiempo para "evaluar el estado de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, y buscar fórmulas para su consolidación".

"Esta visita permitirá también realizar un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluida la situación del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas", concluye la nota.

Sin embargo, aún no se conocen detalles de la agenda de trabajo del mandatario caribeño.

Durante esta gira, el presidente Nicolás Maduro, también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, y con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Ber Vum