Maduro consignará "un certificado equivalente a 100 mil millones de dólares" para El Petro

bervum


Venezuela instaló el Observatorio de BlockChain para "fortalecer, evaluar y hacer seguimiento al uso de la tecnología de las criptomonedas en Venezuela y orientar la dinámica de funcionamiento del Petro".

En este sentido, el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, informó que el presidente Nicolás Maduro consignará "un certificado equivalente a 100 mil millones de dólares de las reservas petroleras venezolanas. Se creará una formula y esa formula determinará el valor del Petro cuando el instrumento nazca".

En este sentido, Vargas agregó que a partir de este 22 de diciembre comenzará a realizarse un registro único de los mineros en el país.

"A partir del próximo día 22 de diciembre estará disponible en la pagina web que estamos construyendo la posibilidad de un registro para todos los que están ejerciendo la minería digital en Venezuela. Nosotros queremos saber quiénes son, queremos saber dónde están, queremos saber qué equipos están utilizando", expresó Vargas.

Se le preguntó a Vargas si con este registro vendría acompañado por un pago de aranceles por parte de mineros, a lo que el Superintendente respondió que la intención es que estas tecnologías "tributen para el país". Sin embargo, las condiciones serán sometidas a evaluación.

Además el superintendente preciso que se determinará un cronograma de actividades a seguir para la implementación efectiva de esta tecnología. Este cronograma estará guiado por seis líneas de acción de las cuales no se ofrecieron mayores detalles.

Por último, se instó a las universidades, centros de investigación de Venezuela y a todos los interesados en blockchain, desde el punto de vista tecnológico y financiero, tanto a nivel nacional como internacional, a estudiar sobre esta tecnología para así aportar sus conocimientos y "no ser esclavos del sistema financiero tradicional".

En contexto

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

La criptomoneda El Petro, tal como anunció el Ejecutivo venezolano, estará respaldada por las reservas de petróleo (más de 300 mil millones de barriles), así como en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, grandes riquezas como gas, coltán, uranio y diamantes.

Se prevé que este sistema le permitirá a las personas intercambiar monedas convencionales por esta criptomoneda, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas.

Ber Vum