Macri sobre la represión: "Lo lamento mucho"

bervum


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue abordado por un periodista a la salida de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante en el Teatro Colón de Buenos Aires, quien le consultó sobre la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Entonces, Macri aseguró que su Gobierno está "trabajando y colaborando con la justicia todo lo posible".

A la par, el periodista le pregunto a Macri ¿qué opinaba de los disturbios ocurridos al finalizar la multitudinaria movilización en Buenos Aires, del pasado viernes 1 de septiembre, al cumplirse un mes desde la desaparición de Maldonado?

"Lo lamento mucho porque estamos en un momento en el cual lo que no queremos esa violencia", dijo Macri, como si el no fuese el mandatario nacional.

En este sentido, la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, compartió a través de sus redes sociales un vídeo donde se aprecia la fuerte represión que se vivió ese día en la capital.

Lo más sorprendente del material son las agresiones hacia la prensa y como el pueblo, con su memoria histórica viva, le grita a los detenidos: "Tenés que decir tu nombre porque después te llevan y no apareces más" o "grita tu nombre si no querés ser el próximo Santiago, guacho"

https://twitter.com/CFKArgentina/status/904401002006237185



Ber Vum