Macri se reunirá con Bill Gates

bervum


El Gobierno argentino ultima detalles de la primera gira internacional del año del presidente Mauricio Macri, quien partirá este sábado con destino a Moscú para encontrarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, luego hará una escala en Suiza para disertar ante el Foro Económico Mundial de Davos y, antes de su regreso al país, se reunirá en París con el jede de Estado francés, Emmanuel Macron.

En su primera escala, Macri mantendrá el próximo martes una reunión en el Kremlin con Putin, para luego compartir un almuerzo de trabajo, en el que además de algunos funcionarios nacionales, encabezados por el canciller Jorge Faurie, participarán los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

La estadía en Moscú busca fortalecer el vínculo entre ambas naciones, que ha tomado un nuevo impulso a partir del último contacto telefónico entre Macri y Putin, en el que el ruso comprometió la asistencia en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

De hecho, el buque oceonográfico ruso Yantar es la única nave internacional que sigue operando en el At?ántico Sur en ese operativo, pese a que otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido, concluyeron su colaboración una vez pasado el tiempo de encontrar con vida a la tripulación argentina.

Al día siguiente, el primer mandatario arribará a Suiza para mantener "varias reuniones con empresarios en la Casa Argentina" y disertar el jueves en el Foro Económico Mundial, en Davos, donde se sumarán a la comitiva el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese exclusivo club es en el que el ADN empresarial de Macri se siente más a gusto. Es por eso que en esta edición va a instalar una Casa Argentina para recibir a CEOs en una tanda de citas, de entre 15 y 20 minutos. El Gobierno planea concertar el próximo miércoles más de 10 entrevistas pero todavía no quiere cerrar la lista, por temor a perder a algún pez gordo. En este sentido, ya está cerrado el encuentro con el magnate informático, Bill Gates.

Por último, Macri hará una escala el viernes en París donde primero disertará ante representantes del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), que agrupa a más de 750 mil empresas, en su mayoría medianas y pequeñas, y luego se trasladará hacia el Palacio de Elíseo par ser recibido por la tarde por Emmanuel Macron.

La reunión con Macron tiene un objetivo principal, que es el de destrabar el demorado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, además de buscar favorecer el intercambio comercial entre ambos países.

Ber Vum