Macri recorta personal y se reúne con Ledezma

bervum


Se espera que este lunes, el presidente de Argentina Mauricio Macri anuncie el ajuste sobre los cargos políticos que viene prometiendo desde finales del año pasado.

Según fuentes gubernamentales, el recorte llegará al 20% de los funcionarios e implicará unos 600 cargos menos.

Los ministerios de Modernización y de Interior se perfilan como los primeros en la reducción, que alcanzará a todas las áreas.

Además, Macri anunciará que va a congelar por un año los salarios de subsecretario hacia arriba (con sueldos no menores a 150 mil pesos).

Al recorte de cargos, Mauricio Macri buscará sumar otra medida como una señal hacia las paritarias de este año: anunciará que se congelan los salarios de subsecretarios, secretarios y ministros.

La iniciativa no tiene un impacto presupuestario alto (se calcula un ahorro de unos 700 millones de pesos), pero es un gesto claro hacia los sindicatos de lo que espera el presidente para las discusiones salariales de este año.

De este modo, el congelamiento salarial alcanzará a unos 324 funcionarios.

Mientras, Macri seguirá recibiendo 208 mil pesos mensuales y la vicepresidenta Gabriela Michetti, 192 mil pesos.

Encuentro

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma viajó desde Madrid a Buenos Aires y para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Recordemos que Ledezma se fugó de Venezuela a España en noviembre de 2017, donde estuvo detenido desde febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. 

Este encuentro se origina tras la posible celebración de elecciones presidenciales antes del 30 de abril, en este país.

"Argentina no va a reconocer el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela", manifestó Macri hace unos días.

"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", agregó. 

Ber Vum