Macri recibe a Pence con un operativo de seguridad muy especial

bervum


El mandatario argentino, Mauricio Macri, recibirá hoy en la Residencia Presidencial de Olivos al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien realiza una visita oficial como parte una gira por varios países latinoamericanos.

En el encuentro participarán también el canciller argentino, Jorge Faurie, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en este país, Tom Cooney.

El vicepresidente norteamericano, quien arribó la víspera al aeropuerto internacional de Ezeiza, estará acompañado durante su estancia de dos días por una comitiva de 10 empresarios de la Cámara de Comercio de su país, y ofrecerá esta tarde un discurso ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Lo llamativo de la visita es que las autoridades argentinas montaron un operativo de seguridad por la presencia del alto funcionario de la nación norteña, que incluye incluso cambios en el recorrido de las líneas A, D y E del popular metro capitalino.

La llegada de Pence a Argentina se da cuatro meses después de que el presidente Macri realizara una visita oficial a Washington, donde fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump.

Tras su estancia en Argentina, Pence seguirá a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta, Michelle Bachelet, y luego continuará rumbo a Panamá donde concluirá esta gira, que lo llevó inicialmente a Colombia. 

En Colombia la mayor parte del tiempo se destino a interferir en los asuntos internos de Venezuela ¿Pasará lo mismo en Buenos Aires?

Ber Vum