Macri enfrenta nueva denuncia por omisión de bienes

bervum


La justicia argentina recibió una querella contra el presidente Mauricio Macri por haber omitido en sus declaraciones juradas de los últimos años que posee un terreno en el municipio bonaerense de Bella Vista valorado en 122 millones de pesos (7,13 millones de dólares).

En este predio, además, se construyó un barrio privado llamado "Buenos Aires Village" y una parcela aledaña de 17,3 hectáreas, evaluada en 11,6 millones de pesos (670.000 dólares).

La denuncia fue realizada por el diputado de la coalición opositora 'Frente para la Victoria', Rodolfo Tailhade, por presunta omisión maliciosa y quedó radicada en el juzgado federal 5 del magistrado Marcelo Martinez de Giorgi.

"Todo indica que el presidente continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio. Ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas", aseguró el legislador.

Debemos resaltar que el artículo 268 del Código Penal argentino estipula que "será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo".

La ñapa

Sin embargo, Macri tiene otro detallito que afrontar: La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un Comité Central Confederal para el próximo 25 de septiembre, para iniciar "un plan de lucha que incluya un paro general" contra su gobierno.


Ber Vum