Macri donó más de dos millones de pesos a su hija de 5 años

bervum


"La pérdida"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó su Declaración Jurada y declaró que perdió más de 27,7 millones de dólares en 2016, su primer año al frente de la Casa Rosada.

Tal cual, el jefe de Estado argentino"perdió" el 25 por ciento de su patrimonio de un año a otro ya que dijo pasar de tener 110.278.620 a 82.602.401 millones de dólares.

Un extraño movimiento financiero

Pero, hubo varios puntos de su afirmación que llamaron poderosamente la atención. Entre ellos, una donación de 2.178.000 millones de pesos que figuran a favor de su hija Antonia, de tan solo cinco años de edad. 

En el documento no figura ni un solo detalle más en torno a este extraño movimiento financiero.

La razón

Recordemos que el mandatario firmó un fideicomiso el año pasado para intentar quitar algunas sospechas de corrupción que surgieron a partir de los PanamaPapers, donde Macri está imputado, pues una offshore bahameña de la familia Macri operó con 9 millones de dólares en Brasil, lo cual derivó en sospechas de lavado de dinero. 

Las sobras...

Mientras tanto, Mauricio Macri le otorgó un aumento de tan solo 7,5% a los docentes argentinos. Por esta razón, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) inician este miércoles un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

"Este 'aumento' no resiste ni el más mínimo análisis ya que la inflación se lo ha devorado incluso antes de ser otorgado", declaró Eduardo Mijno, dirigente de SITECH.

Por otra parte, Rosa Petrovich,desde ATECh, agregó "es vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del gobierno".

En este sentido, las organizaciones reclaman que se "convoque a la Comisión de Política Salarial, yse presente una propuesta salarial seria que logredestrabar el conflicto".






Foto por Didier Weemaels en Unsplash

Ber Vum