Lula recorrerá Brasil

bervum


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciará el próximo 17 de agosto un viaje por todo el país para "conocer las necesidades del pueblo".

La primera etapa del "Proyecto Lula por Brasil" empezará en Salvador, capital del estado de Bahía, y concluirá 20 días después en Sao Luis, Maranhao.

En inicio, Lula recorrerá ciudades del noreste de Brasil, donde se concentra la mayor parte de sus seguidores fieles.

Sin embargo, el Partido de los Trabajadores (PT) informó que "la gira continuará con otros recorridos que abarcarán todas las regiones del país en los próximos meses".

Tras esta decisión, la derecha tiembla. Pues, aunque Lula está inhabilitado políticamente tras la condena en una primera instancia a nueve años y medio de prisión, aún tiene la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2018, a menos que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.

Temer bajo los rieles...

El presidente golpista, Michel Temer, anunció que continuará con sus reformas "para dejar al país sobre los rieles" y que su sucesor pueda continuar por el camino que conduce al "crecimiento" económico.

Pero... hasta ahora ninguna medida de Temer ha generado crecimiento económico, empleos, ni ingresos. De hecho, solo ha desmontado el sistema de pensiones, la legislación laboral, y puesto en venta el patrimonio público.

La métrica

Mientras Lula cuenta con todo el respalda en las encuestas, el 71 por ciento de los brasileros rechaza las reformas de Temer y solo el 2 por ciento votaría por él en caso de presentarse a la reelección en 2018.

Ber Vum