Los 10 anuncios de Nicolás Maduro este fin de semana

bervum


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la Plenaria Extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evento que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Estos son los 10 anuncios más importantes realizado por el presidente Maduro durante su intervención:

1-Asumió la candidatura presidencial en nombre de los militantes del partido, delegados del III Congreso del PSUV y del pueblo venezolano.

2-Informó que el 17 y 18 de febrero será la activación y movilización de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez para un proceso de carnetización de la militancia.

3- El presidente venezolano indicó que en los próximos días participará en las plenarias de las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

4- En materia económica dijo que se prevé que por exportaciones no tradicionales ingresen este año a la nación más de 2.000 millones de dólares.

5- En materia tributaria informó que más de 600 empresarios del país, pequeños, medianos y grandes que están ya exportando productos nacionales, han empezado a pagar sus impuestos en dólares, en euros. "A partir de esta semana han empezado entrar esos ingresos al fisco nacional".

6- El mandatario anunció que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Ejecutivo, se reunirá con precandidatos presidenciales y otros actores de la oposición venezolana.

7- Maduro exhorto a la oposición a firmar el acuerdo de paz definitivo: "ya basta de mangüareo".

8- Asimismo anunció la creación de un plan de defensa "antigolpista y antiterrorista" y nombró a Diosdado Cabello, como jefe de ese programa que también será para defender la "soberanía y el triunfo electoral"

9-Llamo a Movilización popular el próximo domingo para acompañar la celebración del Congreso de la Patria y de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

10- Pidió al CNE que fije pronto la fecha de las presidenciales.

Ber Vum