López Obrador lidera las preferencias presidenciales de México

bervum


El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, encabeza la intención de voto de cara a las elecciones  presidenciales del próximo 1 de julio en México. 

La consulta "Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018" de Mitofsky para el diario 'El Economista', reveló que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se mantiene al frente de las sondeos sobre la intención de voto para las elecciones con un 23,6% de apoyo.

Los datos publicados por el diario, dan cuenta del liderazgo de López, quien tiene 0,6% más que en el pasado mes de diciembre.

De igual modo, en la estadística se refleja que los contendientes más cercanos serían Ricardo Anaya, con un 3,2% menos, y en candidato oficialista, José Antonio Meade, quien se encontraría a una distancia de 4,4 puntos porcentuales.

Perfil 

Andrés Manuel López Obrador es candidato por la coalición formada recientemente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Es politólogo y escritor mexicano, militante del partido Morena.

Además, se ha desempeñado como:

- Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco en 1983.

- Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la misma entidad de 1989 a 1994.

- Presidente nacional del PRD de 1996 a 1999.

- Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005

- Candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 201.

Y como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional de 2015 a 2017.

Jornada

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Ber Vum