Las 5 frases más polémicas de Tillerson sobre Venezuela

bervum


La tarde-noche de este jueves, Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, informó que mantendrán las "presiones hacia Venezuela", de tal modo que la nación "sea un gran país como en el pasado" 

Tillerson agregó que "el grupo de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos".

Asimismo, destacó que la nación sudamericana se encuentra marcada en contraste con el futuro de estabilidad. 

A continuación te presentamos las 5 frases más contundentes del discurso del Secretario de Estado norteamericano sobre la situación venezolana:

1- "EEUU ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del Gobierno venezolano, individuos que apoyan a Maduro y sus esfuerzos para socavar la democracia. El mundo está despertando al llamado de emergencia del pueblo venezolano".

2- "Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan" El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas".

3- "Venezuela se encuentra enmarcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo".

4- "El régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos".

5- "Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado".

Estas declaraciones se dieron desde la ciudad de Texas. Ahora, el secretario de Estado también tiene previsto visitar Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, como parte de una gira por Latinoamérica y el Caribe, que busca preparar el terreno para Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Lima.  

Ber Vum