La OPEP espera equilibrar el mercado petrolero

bervum


Autoridades del sector petrolero manifestaron este miércoles en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza que "esperan una recuperación del mercado durante el tercer o cuarto trimestre de este año".

El titular de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, señaló que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes esperan un equilibrio de los precios.

"Las partes acordaron un recorte petrolero que busca la recuperación de los valores de esta materia prima durante el tercer o cuarto trimestre del año", indicó.

Además, Nóvak recordó la reciente reunión de esas partes en Omán (reunión ministerial de la OPEP) en la que se presentaron las previsiones de equilibrio del mercado.

Precios

El precio del petróleo retrocedió ligeramente este miércoles debido al alza en las existencias de crudo estadounidense, aunque la cotización del crudo permaneció en torno a los 70 dólares el barril.

Para el referencial Brent del mar del Norte determinaron 69,84 dólares por barril, tras trepar sobre los 70 dólares, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó a 64,60 dólares por tonel.

Desde inicio de 2017 la OPEP y otros grandes exportadores, entre ellos Rusia, acordaron disminuir la producción en 1,8 millones de barriles diarios de crudo, pacto que se extendió hasta diciembre de 2018.


Ber Vum