La ONU le dice "No" a Trump

bervum


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que se "opone a cualquier medida unilateral que ponga en riesgo las posibilidades de paz para israelíes y palestinos", ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar a Jerusalén capital de Israel.

"Desde mi primer día como secretario general de la ONU me he pronunciado en forma constante contra cualquier medida unilateral que ponga en riesgo las posibilidades de paz para israelíes y palestinos", manifestó. 

En este sentido, Guterres instó a resolver la situación de Jerusalén a través de negociaciones directas entre ambas partes y tomando en cuenta las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.

"Jerusalén es un tema del estatus final que debe resolverse a través de negociaciones directas entre las dos partes con base en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, tomando en cuenta las legítimas preocupaciones tanto de la parte palestina como de la parte israelí", afirmó.

Estados Unidos 

Sin embargo, la representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, mantiene que Trump "dio un paso valiente e histórico que estaba muy retrasado".

Haley recordó que en todo el mundo Estados Unidos tiene su embajada en el país anfitrión y que con Israel ya no será diferente.

Por su parte, el presidente DonaldTrump, asegura que su decisión le da un nuevo "acercamiento" al conflicto entre Israel y Palestina. 

Ber Vum