La ONU condena destrucción de escuelas palestinas

bervum


El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, condenó la destrucción de dos escuelas palestinas a las que asistían más de 26 niños palestinos en la región de Abu Nuwar, territorio de la Cisjordania ocupada, por las fuerzas militares de Israel.

"Estoy profundamente preocupado por la demolición de las autoridades israelíes de dos aulas financiadas por donantes que atienden a 26 niños palestinos en la comunidad beduina y de refugiados de Abu Nuwar", expresó Valent por medio de un comunicado.

Además, el coordinador señaló que autoridades israelíes justificaron la acción por la falta de permisos emitidos por Israel, "que son casi imposibles de obtener", esta sería la sexta demolición de una sede educativa, de las 37 que existen en esa aldea.

"Esta situación amenaza a los niños en las comunidades del Área C que carecen de una escuela primaria y a menudo deben caminar o recorrer largas distancias para llegar a sus centros escolares y están expuestos al acoso de los colonos o en los puestos de control", explicó Valent.

Asimismo, manifestó su preocupación por la crisis humanitaria generada en la región por las agresiones de las fuerzas israelíes hacia las escuelas palestinas, aunado a las restricciones de servicios básicos, las invasiones arbitrarias y otras violaciones de los derechos de los civiles que allí residen. 


Ber Vum