La MUD analizará adelanto de comicios venezolanos

bervum


El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza, informó que la Mesa de la Unidad (MUD) se reunirá en los próximos días para analizar la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, pero adelantó que, en su opinión, la instancia "no tiene legitimidad ni atribuciones constitucionales para convocar esa elección".

Además, aseguró que el Parlamento trabajará para defender el derecho de los venezolanos "sin excepción, para que en igualdad de condiciones, podamos ejercer el voto".

Recordó que la oposición trabaja porque el futuro del país sea definido por el pueblo a través de su voto en "unas elecciones realmente libres, que no sean un simulacro, porque estamos seguros que una elección libre en Venezuela va a producir un gran cambio político en favor del país".

Por su parte, el exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que el adelanto de las elecciones "hay que resolverlo en unidad".

Aseguró que "la condición de la paz es el respeto, con la Constitución como marco de convivencia de todos". Y señaló que "los años terminados en ocho han resultado ser años de cambio" para el país.

Ber Vum