La historia moderna de Caín (Colombia) y Abel (Venezuela)

bervum


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el presidente, Juan Manuel Santos, ha convertido a Colombia en "el centro de conspiración contra la democracia y la paz de Venezuela", tras ofrecerle protección a la ex fiscal, prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz.

"Sin embargo ¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez?", agregó Arreaza, en relación a Pedro Carmona Estanga, quien se encuentra en Colombia bajo "asilo político" y hasta ejerce como Director de Maestrías de la Universidad Sergio Arboleda.

"Colombia es el Caín de América", sentenció finalmente el canciller venezolano, haciendo referencia al relato bíblico donde el hijo primogénito de Adán y Eva (Caín) enloqueció de celos y asesinó a su hermano Abel.

Peor que eso

Por si fuera poco, el presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, invitó "oficialmente" a la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, a la plenaria de este martes, donde pedirán que se le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus "asesores".

Cepeda escribió a través de su cuenta oficial en twitter: "Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia: bienvenida fiscal".

¿Quién le tiende la mano a Segovia?

Los trabajadores mineros informales de los municipios de Segovia y Remedios, en el departamento de Antioquia, llevan 33 días de protestas sin respuesta alguna.

Los trabajadores rechazan las políticas del Gobierno por considerar que perjudican la minería ancestral y tradicional y favorecen los planes de expansión de las multinacionales mineras.

Sin embargo, Santos les ha enviado al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con drones y armas no convencionales a generar más y más muertes.

Ber Vum