La CIA con el ojo puesto en China y Rusia

bervum


El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo, dijo que Rusia es aún un adversario y que ese país no ha disminuido su actividad subversiva en Europa y EEUU.

"No he visto una disminución significativa en su actividad", afirmó Pompeo, quien "vislumbra un intento de Moscú para interferir en las próximas elecciones de Norteamérica". Recordemos que, en noviembre de 2018, los estadounidenses renovarán toda la Cámara de Representantes y elegirán un tercio del Senado.

"Pero confío en que Estados Unidos será capaz de tener elecciones libres y justas. Que resistiremos en una forma que sea suficientemente robusta para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea grande", agregó.

Pompeo también afirmó que China presenta una amenaza igualmente preocupante y que los chinos son "muy activos", con "una capacidad informática de nivel mundial".

"Podemos ver esfuerzos muy enfocados para robar información estadounidense, para infiltrar espías en Estados Unidos, con personas que van a trabajar para el Gobierno chino contra Estados Unidos", comentó el jefe de la CIA.

"Lo vemos en nuestras escuelas, en nuestros hospitales y sistemas médicos, lo vemos en Estados Unidos corporativo. Tenemos que estar más concentrados en estos esfuerzos", dijo Pompeo.

"Tenemos que hacerlo mejor para resistir los esfuerzos chinos de influir en el mundo en forma encubierta", agregó.


Ber Vum