Kim Jong-un prepara a sus tropas para el ataque

bervum


El líder de la República Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a los militares de su país a estar preparados para atacar en cualquier momento, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

Esto luego de que Kim recibiera un reporte de su Ejército sobre los planes para atacar la zona aledaña a la isla de Guam y dijo que analizará la actuación de Estados Unidos antes de tomar una decisión.

"Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso o no", sostuvo Kim

Corea del Norte expresó el pasado 8 de agosto que examinaría cuidadosamente un plan para atacar con misiles la isla norteamericana de Guam. Horas antes, el presidente Donald Trump advirtió a Norcorea que si volvía a amenazar a su país "se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente".

¿Cómo devendrá esta historia tras días de fuertes amenazas?

Ber Vum