Jorge Rodríguez: "Estamos en detalles finales (...) Estoy casi seguro de que habrá solución"

bervum


El Gobierno y representantes de la oposición venezolana reanudaron las conversaciones del diálogo en República Dominicana esta mañana.

Al respecto, el encargado de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, expresó "yo tengo la profunda aspiración de que todo el esfuerzo, todo el trabajo que hemos venido realizando, y reconozco el papel de la oposición venezolana que se ha sentado en la mesa de diálogo pese a las presiones por redes sociales, medios, grupos extremistas".

"Estamos en los detalles finales (...) Yo estoy casi seguro de que habrá solución (...) Estamos trabajando con los temas en los que ya veníamos arduamente acercando posiciones: garantías electorales, repudio a las sanciones económicas y bloqueo contra Venezuela, reconocimiento de la ANC, levantar el desacato de la AN, una comisión política, social, económica que haga seguimiento a la mesa, todos esos puntos", agregó Rodríguez

Declaraciones de Jorge Rodríguez este martes (+Video)

Anoche el portavoz de la presidencia de esta nación, Roberto Marchena, señaló que ambas partes debatirán, con más tiempo, los puntos para lograr un acuerdo final.

"Los delegados sostuvieron seis horas de conversaciones, y, tras receso, tenían previsto reanudarlas en la noche, pero decidieron hacerlo en la mañana del martes", informó.

"Es un tema crucial importancia que amerita toda la seriedad y todo tenemos que entender que es razonable y conveniente que se tomen su tiempo y por eso mañana a las nueve de la mañana volverán a reunirse", expresó el portavoz.

Más temprano, ambas partes habían acordado un receso de tres horas para reanudar la reunión a las nueve de la noche, tras seis horas de diálogo.

Por parte del Gobierno, están presentes Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana, Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

Por la oposición están los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Borges, Simón Calzadilla, Enrique Márquez, y el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales. Esta delegación acudió a la cita sin uno de sus negociadores principales, Luis Florido, quien faltó en protesta por la reciente decisión de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar los comicios para antes del 30 de abril.


Ber Vum