Israel amenaza con intervenir militarmente Siria

bervum


El ministro de Asuntos Militares israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que Israel intervendrá en el conflicto sirio "si Irán sigue reforzando su influencia".

"Irán, mediante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), está tratando de crear una nueva realidad a nuestro alrededor, creando una fuerza aérea y bases navales en Siria", sostuvo Lieberman.

El ministro israelí continuó diciendo que su país "no se quedará observando desde fuera e intervendrá militarmente en Siria"

Los señalamientos se dieron un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reuniera con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para intentar convencer (sin éxito) al líder ruso que se opusiera a la presencia de los asesores y militares iraníes que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria.

Netanyahu advirtió que "Irán tendrá que salir de Siria o Israel actuará"

La firmeza de Irán

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, aseguró que los países del suroeste asiático no necesitan las estrategias de desestabilización de los Estado Unidos (EE.UU.) ni de ningún país para luchar contra el terrorismo.

"Los países de la región cuentan con las capacidades necesarias para cooperar en la lucha antiterrorista y crear estabilidad y seguridad. No necesitan las estrategias de desestabilización de nadie", enfatizó Qasemi.


Ber Vum