Inicia 30º sesión de Consejo Ejecutivo de UA en Etiopía

África

bervum


ADDIS ABEBA, 25 ene (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Unión Africana (UA) se reunieron hoy en la sede de la UA en Addis Abeba, capital de Etiopía, para la 30º sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA en el marco de la 28º cumbre de la UA.

Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la UA, reiteró en su discurso inaugural la necesidad de trabajar eficazmente en la agenda de desarrollo e integración africana.

Dlamini-Zuma expresó la necesidad de trabajar en el libre movimiento de las personas y dijo que "esto abrirá oportunidades para el comercio, los estudios, los negocios y el turismo intra-africano".  

La presidenta también expresó preocupación por los tumultuosos cambios políticos e inestabilidad que la comunidad mundial experimenta e indicó que la confianza de los "ciudadanos" en los sistemas políticos se encuentra en "mínimos históricos".

La reunión del Consejo Ejecutivo reúne a la presidenta y los comisarios del Consejo de la UA, a ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros, al secretario ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para Africa y a jefes de órganos de la UA.

Abdalla Hamdok, secretario ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para Africa, también señaló que el continente tienen que buscar adentro oportunidades para impulsar el comercio, desarrollar cadenas de valor regional y dirigir la transformación estructural.  

XinHua