Guillaume Long renuncia ante el autoritarismo de Lenín Moreno

bervum


El embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Guillaume Long, anunció su dimisión al cargo ante el autoritarismo del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y por su desacuerdo con la consulta popular que se celebrará el 4 de febrero, a la que tildó de "inconstitucional".

"Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador", expresó el diplomático a través de una misiva.

 "Lastimosamente he llegado a la conclusión que no puedo seguir siendo el representante de un Gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses", acotó.

Asimismo, Long, denunció que el mandatario Lenin Moreno ha basado su gestión en desprestigiar la Revolución Ciudadana, "uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores en la historia de América Latina", liderada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Su deslealtad no es con una persona, es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo ni inteligente para alcanzar el desarrollo", lamentó.

Long, coincidió con la opinión del expresidente Correa, quien asegura que la consulta popular y el referendo convocado por el presidente Moreno, pretende dar un golpe de Estado, al apoderarse de las principales funciones del país.

Ber Vum