Gobierno y oposición venezolana reprogramarán el diálogo

bervum


Este jueves fue reprogramada una nueva fecha para el encuentro que sostendrán en República Dominicana representantes del Gobierno Nacional y la oposición, como parte de la mesa de diálogo que sostienen ambas partes con el fin de preservar la paz en Venezuela. En declaraciones a los medios internacionales, desde Santo Domingo,

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, notificó que la oposición no acudió al diálogo e informó que en los próximos días se dará a conocer una nueva fecha de encuentro entre las partes.

No obstante, las autoridades del gobierno República Dominicana sostuvieron conversaciones con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni; el canciller de Nicaragua, Denis Moncada; el expresidente de España, José Luis Zapatero, y la delegación del Gobierno, conformada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Por lo tanto queremos anunciar que hemos conversados con las partes, con Gobierno y oposición y que hemos conversado con los cancilleres presentes y los otros dos cancilleres de Chile y México, y hemos acordado a comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo aquí en República Dominicana en el interés de una salida pacífica y estable para Venezuela", dijo Vargas.

Por su parte, el representante del Gobierno y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ratificó "jamás nos negaremos a dialogar con la oposición venezolana. Jamás, a pesar de todo lo que nos han dicho, de que nos han insultado"

Rodríguez destacó que solo quedan dos de los seis puntos establecidos en la mesa de diálogo, desde diciembre pasado, para llegar a un acuerdo definitivo.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó, a través de un comunicado, que no asistió para así rechazar las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre la supuesta información de miembros de la oposición sobre el paradero del piloto abatido Óscar Pérez.

Además, la coalición opositora aseveró que el Gobierno "no ha destrancado nudos" pendientes tras el último encuentro, en "materia electoral e institucional", por lo que pide que se "propicien las condiciones mínimas para avanzar".

Ber Vum