Gobierno y oposición venezolana: ¿cuánto tiempo durarán sentados?

bervum


El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse en República Dominicana, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales, en las cuales la coalición opositora aún no ha decidido si participará o no.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció la nueva fecha de la reunión tras señalar que el diálogo "es la mejor solución para Venezuela y para su gente". Sin embargo, el diálogo ya no contará con el acompañamiento de México y tampoco con la participación del partido Voluntad Popular (VP), del opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López.

Al respecto, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que asistirá a la reunión sólo para "exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo".

Mientras que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que la delegación del Gobierno Nacional está lista para firmar el acuerdo de paz y de convivencia política.

"La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento. Yo estoy listo. Soy el hombre del diálogo, de la palabra. Yo creo en el diálogo porque yo creo en el venezolano que es opositor", expresó en declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas. 

Ber Vum