Gobierno venezolano espera obtener 2.000 millones de $ provenientes de la minería en 2018

bervum


El Arco Minero del Orinoco, al norte del estado Bolívar y en menor proporción el noreste del estado Amazonas y parte del estado Delta Amacuro, ha logrado aportar este año (2017) un total de 7,8 toneladas de oro que se han sumado a las reservas de la nación que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV).

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, explicó que este aporte en oro irá directamente a las reservas internacionales del país que ayudan a diversificar la economía y cortar la dependencia petrolera.

"El 2017 ha sido un año para reorganizarnos en la actividad minera a través de las asambleas con el pueblo minero, no sólo de oro sino también con el carbón y el níquel", recalcó.

Acotó que para el 2018 existe una meta: 2.000 millones de dólares provenientes de la minería.

"Si fuera solamente por oro serían 80 toneladas de este mineral los que debemos entregar el año que viene", precisó.

Además, el ministro informó que este año, producto de alianzas estratégicas en otras áreas mineras como el níquel y el carbón, se han atraído inversiones al país por el orden de los 580 millones de dólares para invertirlos en los próximos tres años en la recuperación de las empresas de este sector.


Ber Vum