Gobierno venezolano asume control del Centro de Detención en Amazonas tras situación irregular

bervum


El Gobierno venezolano asumió el control del Centro de Detención Judicial Preventiva del estado Amazonas (al sur del país), tras hechos irregulares que dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y 15 funcionarios heridos por armas de fuego.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, quien agregó que el responsable directo de lo que ocurra en este centro de reclusión es del gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, debido a que esta infraestructura era controlada por las autoridades regionales.

"Es un retén policial que está bajo la custodia y la administración de la Gobernación de Amazonas", explicó Reverol. Además, señaló que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvieron que ingresar al lugar luego de que se presentara esta violencia interna, debido a que solo se contaba con tres custodios para la seguridad del centro de reclusión.

"Era un retén bajo el control de los 103 privados de libertad, y los lideres negativos, durante el enfrentamientos los reos lanzaron más de 20 granadas contra los efectivos de seguridad", subrayó Reverol, al tiempo que indicó que hoy mismo trasladará a Puerto Ayacucho, capital del estado, para evaluar a detalle los hechos ocurridos.

Mientras tanto, el Ministerio Público designó a dos fiscales, uno en el área de derechos fundamentales y otro encargado en el área de delitos comunes, para investigar las muertes.

Ber Vum