Gobierno boliviano inicia construcción del tren eléctrico en Cochabamba

bervum


El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, anunció que el presidente Morales dará inicio hoy a la construcción del tren eléctrico en Cochabamba "con características ecológicas y tecnología de punta que suman una inversión de 447 millones de dólares"

Claros destacó que este transporte, formado por 12 trenes eléctricos, será una solución a la demanda de transporte masivo en la zona interurbana de Cochabamba y será "amigable con el medioambiente".

Las poblaciones que serán beneficiadas son Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo, que contarán con un servicio de "calidad, con confort, con seguridad", agregó Claros.

El ministro subrayó que es un proyecto "anhelado por años" en Cochabamba, y que será totalmente financiado por el Estado.

Esta decisión se toma luego de que el mandatario promulgara el fin de semana la ley que elimina la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en medio de numerosos pedidos de ?¡Carretera, Carretera!? de parte de los asistentes, y pese a las criticas de algunos sectores políticos del país.

La autoridad aseguró que las comunidades indígenas del área protegida, durante todo este tiempo, hicieron una consulta interna. Los registros de aquel trabajo fueron anexados al anteproyecto de ley que presentaron a principios de julio y que terminó promulgando Morales el pasado fin de semana.

?El anteproyecto de ley es claro. Habla de la protección del TIPNIS y del desarrollo integral, que significa darles los servicios, agua, luz, educación?, afirmó Claros.

Ber Vum