Gobierno boliviano declara estado de emergencia ante desastres naturales

bervum


El Gobierno de Evo Morales aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, como lluvias, inundaciones, riadas y mazamorras.

En este sentido, el gabinete de ministros aprobó "declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia, eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", precisó el mandatario.

Morales manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias, según el último reporte de Defensa Civil.


El día de ayer se registró la más reciente emergencia, cuando se desbordó el río Taquiña, en el Departamento de Cochabamba, lo que generó cientos de toneladas de mazamorra y agua que cubrieron calles y viviendas.

Ante esto, el jefe de Gobierno exhortó a la oposición a no hacer campaña política con la tragedia de las familias, sino por el contrario, explicó que la obligación de todas las partes es atender de manera conjunta la situación.

"Convoco a la oposición que no haga campaña política con familias afectadas, todos debemos unirnos, organizarnos para atender de manera conjunta a las familias", dijo.

En vídeo: Se caen las casas afectadas en Tupiza

Ber Vum