García Linera: "Tenemos la economía más sólida del continente"

bervum


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó que el gobierno que dirige el presidente Evo Morales ha construido un modelo de economía, de Estado y de sociedad exitoso en el continente latinoamericano.

"Bolivia crece al 4 %, América Latina al 1 %, con precios altos y con precios bajos (de las materias primas), el modelo económico ha funcionado y es lo mejor que hemos hecho como bolivianos en los últimos cien años; crecemos cuatro veces por encima de Chile y eso no es poca cosa" señaló.

2018 

Además, Álvaro García Linera aseveró que esta situación mejorará en 2018 y que la economía solo requiere de ajustes administrativos porque funciona y continuará en funcionamiento, ya que cuenta con un buen soporte.

"Tenemos la economía más sólida del continente, somos el país que más reservas internacionales tiene respecto a su Producto Interno Bruto (PIB), 10.500 millones de dólares; somos un país que tiene reservas financieras que llegan a 25 mil millones de dólares, más el dinero de los trabajadores en las AFP, se tienen 50 mil millones de dólares, además, la agricultura creció 7 %, los ingresos por hidrocarburos se incrementaron en un 23 %, y mucho más”, explicó. 

Motores

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó que los dos motores de la economía boliviana que son el incentivo del mercado interno y las exportaciones de materias primas, se convirtieron en los dos pilares en los que se apoya el crecimiento económico del país.

De igual manera, la autoridad boliviana destacó el papel que ahora juega el sector privado y su inversión en el desarrollo de la economía del país, que es valorado y apoyado por el gobierno nacional. 

Ber Vum