Fujimori sale del hospital y hace efectivo el indulto

bervum


El dictador peruano Alberto Fujimori abandonó durante la noche de este jueves, la clínica Centenario de Lima, donde permaneció internado durante 12 días por "taquicardia", periodo en el que recibió un polémico indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), otorgado el 24 de diciembre de 2017. 

Fujimori dejó el recinto hospitalario en silla de ruedas y fue acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori. El hombre de 79 años, con buen semblante, saludó a los periodistas y partió en una camioneta con vidrios polarizados rumbo a su vivienda, haciendo efectivo el beneficio del Gobierno.

En este sentido, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, informó que Fujimori residirá en una vivienda del distrito de La Molina, una de las zonas más exclusivas y acomodadas de la capital peruana, donde incluso el acceso al público es restringido.

A la par, tanto su hijo Kenji como su hija Keiko Fujimori, publicaron fotos y videos junto a su padre, haciendo alusión a la alegría del momento y desatando la animadversión de varios usuarios de la red social, quienes criticaron el supuesto delicado estado de salud del genocida.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/949126165339373569

La puesta en libertad del exmandatario ha provocado una ola de rechazo en el país. El dictador -entre 1990-2000- cumplió sólo doce años de una condena de 25 por crímenes de lesa humanidad. En concreto, las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por el Grupo Colina, un destacamento del Ejército creado durante su Gobierno y que asesinó a líderes opositores y a otros ciudadanos, incluso a un niño de ocho años de edad.

En una segunda sentencia, fue condenado por robo, corrupción y el secuestro agravado del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992, luego del autogolpe de Estado.

El comunicado de presidencia que anunció el perdón la noche del domingo 24 refería que exmandatario tenía "una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", sin mayores detalles al respecto.


Ber Vum