¿Fuego y Furia dentro de la Casa Blanca?

bervum


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su grupo de asesores, le ha declarado la guerra al libro "Fire and Fury: Inside the Trump white house" del periodista y escritor Michael Wolff.

"He lidiado con noticias falsas desde el primer día que anuncié mi presidencia, ahora tengo que lidiar con un libro falso, escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y luchó contra ello. ¡Así haré yo!", escribió Trump.

Mientras tanto, Wolff asegura que su obra "muestra la verdadera incapacidad mental" de Donald Trump para dirigir Norteamérica. "Eso es lo que pondrá fin a su presidencia", agregó.

El libro, que salió a la venta el pasado 5 de diciembre, ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas del recién comenzado 2018. 

En la obra, el escritor repasa el primer año de desempeño presidencial de Trump sobre la base de más de 200 entrevistas con funcionarios y observaciones directas dentro de la Casa Blanca, aunque el mandatario ha negado haberle dado acceso.

De hecho, asegura Wolff, ni el propio magnate ni nadie de su campaña creía que pudiera ganar las elecciones del año pasado; es más, quien menos quería ese triunfo era su esposa y hoy primera dama, Melania.

El periodista describe una Casa Blanca caótica, ocupada por un presidente infantiloide y del todo incompetente. "Esa falta de confianza en la capacidad del polémico mandatario se extiende al 100 % de su entorno (...) dentro de la Casa Blanca de Trump lo consideran un perfecto imbécil", además de ser "como un niño" que "necesita gratificación inmediata" y actúa como si "todo girase en torno a él".


Ber Vum